
Está diseñada sobre un fondo blanco sin orla, al centro cuenta con cinco aros de colores entrelazados (tres arriba y dos abajo), simbolizando los continentes en unión, hermanados. Los colores aluden cada uno de los continentes, el amarillo a Asia, el azul a Europa, el negro a África, el verde a Australia y el rojo a América.
El Juramento se
realizó por primera vez en 1920, en los juegos de Amberes. Durante la
ceremonia inaugural un solo deportista, que representa a la totalidad de
atletas, jura comprometerse a cumplir las reglamentaciones que rigen
las competencias.

El Himno Olímpico se aprueba por el COI en la Sesión 55 de 1958 en Tokio. El Himno sólo existe en griego, inglés y francés. Su música fue producto del compositor Spirou Samaras en el año 1896 basada en el poema del poeta griego Costis Palamas.
Fue usado por primera vez en los Primeros Juegos Olímpicos celebrados en Atenas, Grecia y se interpreta durante la inauguración de los juegos, al momento de entrar al estadio anfitrión.
Desde el comienzo de los Juegos Olímpicos de la era moderna se fueron agregando ceremonias y elementos que exaltaron algún significado: desde los Aros Olímpicos, hasta la Antorcha, la Bandera, el Himno, todos fueron diseñados para destacar el espíritu de competencia entre los participantes, continuando con el lema del Barón de Coubertín, de que "lo importante es competir, no ganar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario